Aquelarre Desde hace tiempo que tengo una cita, por la noche, a veces anhelada, a veces obligada, a veces como botella con mensaje lanzada al mar. Es una cita con mujeres de muchas partes y casi de ninguna, porque todo queda librado al imaginario que vamos creando y re-creando, noche a noche, juntas. Entre la maraña de nicksnames hay un flujo vital, lúdico, potente. Mujeres que no danzan con lobos sino que buscan ser las lobas para correr, explorar, descubrir, expandir. Tertulia. Encuentro. Reconocer(se) en otra. A veces, en medio del run run de frases y acotaciones, se abre la puerta de un jardín, surgen flores y hierbas, rincones y claroscuros, y es ahí en donde todas deslumbran anhelos… Esos que nos conforman, que ponen ansias y deseos pero que tratamos de que no sean tan evidentes. Todo transcurre como en una ronda, donde rodeando con las manos entrelazadas y rientes, a una, por lo general “La Jardinerita”, que se debate por cruzar el jardín sin que sea rozada por las espin...
La verdadera falta de comunicación no es la ausencia de palabras, sino la falta de comprensión y empatía. Esta canción es, desde hace muchos años, una de mis favoritas, tanto que se encuentra en mi Top 5. Para mí es un símbolo de introspección.
ResponderEliminar¡Gracias infinitas por haberme descubierto esta versión tan soberbia!
Sapientia.
En el devenir del tiempo fuimos descubriendo que hay mucho sentido compartido, y eso, querida amiga, es maravilloso. Vínculo de un "aquí y allá" convertido en un "ahora". Te abrazo y te acomodo el sombrero afectuosamente.
EliminarNo siempre son necesarias las palabras, solo hay que estar y hacerse sentir. A veces repetimos como un mantra frases, que quedan bien pero en realidad nos distancian de lo que esta ante nuestros ojos. Comparto la reflexión e Sapientia. Añadiría que andamos escasos de conciencia social. El silencio habla más que cualquier perorata.
ResponderEliminarTampoco conocía esta versión, gracias por compartir.
Pentimento.
Así es, Pentimento, la crisis de la humanidad, hoy, es por la ausencia del silencio que escucha, aprende, reflexiona, comprende, acompaña. Estoy, también, de acuerdo con Sapientia, sin empatía esta cotidianeidad es invivible.
EliminarTe abrazo cálidamente, gracias por estar!